Índice del Foro ACEB » Foros de debate ACEB » Foros de debate
Asociación Catalana de Estudios Bioéticos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El caso Davis vs. Davis

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro ACEB » Foros de debate -> Bioètica al Campus
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ACEB
Administrador

MensajePublicado: 22:11 PM @ 03/04/08    Título del mensaje: El caso Davis vs. Davis Responder citando

El caso Davis vs. Davis.

En agosto de 1989, el Tribunal de Justicia de Maryville, en Tenesse (EE.UU), hubo de enfrentarse a una causa que revestía una singular importancia para la ética. Había de juzgarse si siete embriones humanos que se encontraban en estado de congelación debían ser considerados por la ley como bienes comunes, de los que cabía disponer libremente o como seres humanos.

Los hechos.

La señora Davis, tras sufrir cinco embarazos extrauterinos se sometió a una operación quirúrgica que la incapacitó para concebir normalmente. En otoño de 1985 se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. Tras seis ensayos infructuosos se interrumpieron provisionalmente los intentos. En otoño de 1988, se decidió intentar un nuevo procedimiento de fecundación in vitro. Se produjeron esta vez nueve embriones, de los que se transfirieron dos en un primer momento, conservando los restantes en congelación en nitrógeno líquido a -196º por si fallaba el intento.

En estas circunstancias, el señor Davis solicitó el divorcio, que le fue concedido. Tras éste, la señora Davis quiso que se realizara un nuevo intento de implantación de los embriones congelados, pero su marido se opuso.

Nuri

MensajePublicado: 17:09 PM @ 23/04/08    Título del mensaje: El final de esta historia Responder citando

El final del caso...

En esta causa, mientras el marido solicitaba que los embriones fueran destruidos, su mujer los deseaba conservar. Estando así las cosas, la discusión llegó a manos del juez, el cual tenía que decidir. ¿Qué ocurrió?

Los embriones fueron reconocidos como seres humanos a los que no se debe destruir. Y la sentencia sentó un precedente jurídico importantísimo, creando jurisprudencia en Estados Unidos: también el embrión humano es un ser humano y por ello merece pleno respeto.

Bego

MensajePublicado: 18:55 PM @ 05/05/08    Título del mensaje: testimonio de Jerome Lejeune en el caso Davis vs Davis Responder citando

Hola!! Yo creo que aquí el debate empieza en la cuestión: ¿Cuándo podemos considerar que existe vida humana? Yo creo que debemos considerarla desde el inicio de la unión de los gametos.

El doctor Jerome Lejeune fue un experto de renombre mundial en genética humana. Fue el médico testigo de esta historia y me ha parecido muy interesante lo que opina sobre el comienzo de la vida humana al poner este ejemplo:

“Me quedé muy sorprendido cuando hace dos años algunos de nuestros colegas británicos inventaron el vocablo preembrión. Eso no existe, no ha existido jamás [..] porque antes del embrión no hay nada. Antes del embrión hay un espermatozoide y un óvulo, y ahí está todo. Y el espermatozoide y el óvulo no pueden ser un preembrión porque no se puede saber qué embrión serán, porque no se sabe qué espermatozoide penetrará en qué huevo, pero cuando está hecho, se tiene un zigoto, y cuando se divide es un embrión, y la cosa es así.
Creo que esto es importante, porque la gente creería que un preembrión no tiene la misma relevancia que un embrión. Y de hecho, bien al contrario, una primera célula conoce más y está más especializada, si lo puedo decir así, que cualquier célula que exista más adelante en nuestro organismo.”
"Un ser humano temprano dentro de este tiempo suspendido (que es el pote) no puede ser propiedad de nadie, porque es el único en el mundo que tiene la propiedad de edificarse a sí mismo. Y diría que la ciencia tiene una concepción muy sencilla del hombre. Tan pronto como ha sido concebido, un hombre es un hombre."

Quien quiera conocer todo el testimonio sobre esta historia lo he encontrado en: http://www.sedin.org/PDFS/embrios.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro ACEB » Foros de debate -> Bioètica al Campus Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: